La concejalía de juventud del Ayuntamiento de Carcaixent con la colaboración de la asociación POSITIVAT, organizan el proyecto #EstiuJoveSaludableCarcaixent con el fin de unir diversión y la promoción de la salud entre los más jóvenes. 

Con el proyecto #EstiuJoveSaludableCarcaixent proponemos un programa completo de actividades lúdico-saludables para promover la salud de los jóvenes de Carcaixent y que al mismo tiempo puedan disfrutar y pasárselo bien en verano en su pueblo. Un enfoque no sólo de diversión y ocio, sino también saludable y de autoestima para reforzar de forma transversal la salud mental de nuestros jóvenes. Cabe destacar que en la redacción y planificación de las actividades se han tomado en consideración las necesidades de la juventud analizadas en el Plan de Juventud de Carcaixent 2020-2025 con su línea de acción de ocio educativo. En concreto las demandas de la juventud van en la línea de crear y promover alternativas de ocio saludable, educativo, inclusivo y seguro, así como ofrecer una programación de actividades de ocio en períodos vacacionales.

DEL 3 AL 15 DE JULIO DE 2023

INSCRIPCIONES:

Las actividades están dirigidas para jóvenes entre 12 y 30 años, pero las inscripciones estarán abiertas a todo el público interesado hasta completar el aforo. IMPORTANTE. Las personas menores de edad necesitarán autorización del padre-madre-tutor/a legal (se completa en el mismo  formulario de inscripción).

 

Torneo Juga-Barri

Torneo con dinámicas y juegos grupales para disfrutar por las tardes de verano desde una perspectiva saludable. Finalizadas las 6 rondas en cada barrio, las tres personas con mayor asistencia y participación obtendrán BUENOS DE COMPRA que podrán canjear por productos o servicios del comercio local de Carcaixent. Entrega de obsequios el sábado 15 de julio. * Consulta las bases en este enlace.

Las actividades se realizarán en los locales de las asociaciones de vecinos que hay en cada barrio de 18:00 a 20:30 horas. Con inscripción previa.

  • Lunes día: Les Barraques.
  • Miércoles día 5: Quatre Camins.
  • Jueves día 6: Centre (Casal Jove).
  • Lunes día 10: Santa Bàrbara.
  • Miércoles día 12: La Muntanyeta.
  • Jueves día 13: Cogullada.

Taller cocina de tapas creativas y saludables

¿Quieres experimentar y aprender a cocinar y preparar tapas creativas y saludables en un santiamén? En este taller de cocina para jóvenes, utilizaremos productos de proximidad comprados en el Mercado Municipal para cocinar las tapas en directo. Todo con consejos de nutrición, compra saludable y co-responsabilidad en una de las principales tareas de casa.

Día: Viernes 7 de julio.

Horario: De 18:30 a 21:00 horas. 

Lugar: Dentro del Mercado Municipal.

Con inscripción previa.

Cenas de verano a la fresca

Cada uno con sus tapas elaboradas en el taller de cocina, o con el bocadillo de su casa, cenaremos al aire libre en una de las plazas más simbólicas de Carcaixent. La picaeta, el agua y la música corren de nuestra parte para crear un ambiente perfecto para charlar con las amistades, conocer a nueva gente y disfrutar de una noche de verano.

Día: Viernes 7 de julio.

Horario: A les 21:30 horas. 

Lugar: Plaça del Mercat.

(Sólo hace falta llevar el bocadillo o cena de casa)

Ruta a pie nocturna de historias y leyendas

Ruta a pie nocturna teatralizada con las historias y leyendas más atractivas ocurridas en Carcaixent. Al llegar a la Ermita, se ofrecerá una cena al aire libre de sobaquillo con juegos y dinámicas para redondear todas las historias compartidas durante la ruta. La actividad busca combinar el ejercicio físico ligero como es andar con la diversión e intriga que atesora cada leyenda.

Día: Viernes 14 de julio

IDA. Salida plaça Major. 20:30h llegada Ermita Sant Roc 21:45h. (Con paradas interpretativas).

Cena de sobaquillo en la Ermita Sant Roc i actuación/juegos interactivos. (solo hace falta llevar el bocadillo).

VUELTA. Salida Ermita Sant Roc. 23:45h. aprox.

Gymkhana salud-ocio: Anímate a cuidarte

Con una metodología participativa, se realizarán diferentes talleres en un componente lúdico para promover la salud y el bienestar. Entre las acciones destacamos diferentes itinerarios que, guiadas por psicólogas y por todo el parque, pondrán en práctica de forma amena aprendizajes y consejos para el día a día. Se realizará también una campaña de difusión con hábitos saludables que se expondrá en el paseo y por redes sociales.

Día: Sábado 15 de julio.

Horario: De 18:30 a 21:00 horas. 

Lugar: El Passeig.

ShowCast en directe:

“El docet pal cafè”

El Dolcet pal Café (@eldolcetpalcafe) es un podcast de mileniales valencianos creado por Cristian Hernández (Carcaixent), Ana Gisbert (Bocairent), Artur Soler (Almassora) y Jaume Grau (Benifaió). En clave de humor ya través de los más de 20 capítulos que han realizado en dos temporadas, han tratado temas diversos, muchos de ellos ligados al folclore y la cultura valenciana y han logrado ser uno de los programas valencianos con mayor audiencia. En este ShowCast se abordarán temáticas relacionadas con la juventud, la salud y el ámbito local con clave de humor.

Actividad como cierre del Estiu Jove Carcaixent 2023 donde también se hará entrega de los obsequios a las personas jóvenes ganadoras de las diferentes actividades.

Día: Sábado 15 de julio.

Horario: A les 22:00 horas. 

Lugar: Escenario del Passeig.