El 28 de junio de 2012 en la 118a sesión plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) aprobó declarar el día 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad. Conscientes de la relevancia de la felicidad como objetivo humano fundamental y reconociendo la pertinencia de la felicidad y del bienestar como aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo.

Desde POSITIVAT queremos poner en valor la importancia del bienestar físico, psicológico y social con actividades prácticas y amenas basadas en las investigaciones científicas en el campo de la Psicología Positiva. Invitamos a todas y todos a tomar conciencia y a poner en acción la felicidad en nuestro día a día.

“¡Deseo a todos los habitantes del mundo un muy feliz Día Internacional de la Felicidad!”

 
Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas.

Nuestro propósito:

  • Compartir con la sociedad las investigaciones más recientes y conocimientos prácticos en Psicología Positiva, cumpliendo con nuestra labor de divulgación científica.
  • Hacer que se conozca qué es el bienestar psicológico y la felicidad desde una perspectiva amena y cercana, con un marcado carácter lúdico pero con el ineludible rigor científico.
  • Celebrar este importante día desarrollando una serie de actividades que recuerde esta importante efeméride y lo que la ciencia investiga entorno a la felicidad.

Programa de actividades:

Instalaremos un “Punto de la Felicidad”, con un photocall, dónde realizaremos acciones prácticas relacionadas con la Psicología Positiva.  Con preguntas abiertas facilitaremos la toma de conciencia del bienestar hedónico (p.e. “soy feliz cuándo como chocolate”) y el bienestar eudaimónico (p.e. “soy feliz por lograr encontrar sentido a mi vida”).  

El agradecimiento sincero y genuino nace de una valoración previa del acontecimiento, hecho o persona que lo realiza. Queremos poner un árbol en el centro de la plaza en el que los asistentes pueden expresar su gratitud que sientan o hayan sentido en general en la vida. Que piensen en una persona que sea importante para ellos/as y que le dediquen una palabras de agradecimiento escribiéndolas en los post-it en forma de hojas. Así, tendremos un gran árbol lleno de gratitud que nace y se cultiva en Lima (Perú) y en Castellón (España).

¿Cuánto tiempo hace que no le dices “te quiero” y “gracias” a tu madre, tu padre o a esa persona tan importante para ti? Seguro que lo piensas pero nunca encuentras el momento para hacer. Con POSITIVAT pasarás a la acción y generarás un momento especial en el que compartirás lo que sientes aunque sea con una simple llamada o un mensaje de WhatsApp 🙂 Cuándo veas a esa persona especial, no hará falta decir nada más, simplemente abrázala intensamente como te haremos nosotros cuándo nos veamos en el Día de la Felicidad el próximo 20 de marzo!

Es una pregunta que difícilmente tiene una respuesta concreta, pero lo cierto es que sentimos esta emoción al saborear nuestros platos favoritos o son un simple trozo de chocolate. Queremos facilitar esos momentos con el fin de potenciar la felicidad hedónica disfrutando de un buen chocolate.

En un día tan especial, teníamos que preparar ¡algo muy especial! Pero tendremos que guardar la sorpresa hasta el día 20 de marzo, queremos sorprenderte cuándo nos visites. La música y las emociones positivas corren de nuestra parte. Ven y disfruta 🙂

¿Cuándo se realizarán las actividades?

Martes, 20 de marzo de 2018

Castelló (España)

Lima (Perú)

¿Dónde?

En el Ágora de la Universitat Jaume I de 10:00 a 13:00 hora local.
En la ciudad de Castellón - Plaza Huerto Sogueros de 16:00 a 20:00 hora local.

¿Dónde?

En la ciudad de Lima (Perú) en la Facultad de Ingenieria y Arquitectura de la Universidad San Martín de Porres de 9:00 a 17:00 hora local.

Principales colaboradores: