Día Internacional de la Felicidad

El 28 de junio de 2012 en la 118a sesión plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) aprobó declarar el día 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad. Conscientes de la relevancia de la felicidad como objetivo humano fundamental y reconociendo la pertinencia de la felicidad y del bienestar como aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo.

Desde POSITIVAT queremos poner en valor la importancia del bienestar físico, psicológico y social con actividades prácticas y amenas basadas en las investigaciones científicas en el campo de la Psicología Positiva. Invitamos a todas y todos a tomar conciencia y a poner en acción la felicidad en nuestro día a día.

“¡Deseo a todos los habitantes del mundo un muy feliz Día Internacional de la Felicidad!”

 
Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas

Nuestro propósito:

  • Compartir con la sociedad las investigaciones más recientes y conocimientos prácticos en Psicología Positiva, cumpliendo con nuestra labor de divulgación científica.
  • Hacer que se conozca qué es el bienestar psicológico y la felicidad desde una perspectiva amena y cercana, con un marcado carácter lúdico pero con el ineludible rigor científico.
  • Celebrar este importante día desarrollando una serie de actividades que recuerde esta importante efeméride y lo que la ciencia investiga entorno a la felicidad.

Nuestras acciones:

PUNTO DE LA FELICIDAD

Instalaremos en la plaza un “Punto de la Felicidad”, con un photocall, donde realizaremos acciones prácticas y divulgativas relacionas con la Psicología Positiva. También contaremos con la participación de investigadores expertos en Psicología que nos acerquen los últimos estudios realizados sobre la felicidad. Todo acompañado paneles informativos en formato infografía para hacer más accesible toda la información.

#FelicidadEnAcción

Con el fin de promover las acciones que generan bienestar entre las personas, hemos diseñado una actividad con la que poder compartir los momentos que más felicidad le generan en la vida. Invitarles a la reflexión para que compartan sus mensajes y acciones con sus seres queridos. Que tomen conciencia de la importancia de las relaciones sociales y sobretodo, el valorar y agradecer todo lo que cada día les permite ser más felices.

¿Cúando?

Martes 20 de marzo de 2018

¿Dónde?

de 10:00 a 12:00 horas en la Universitat Jaume I
de 16:00 a 20:00 en la Plaza Huerto Sogueros - Castellón